viernes, 27 de marzo de 2009

Técnica de Liberación Emocional

Cuando me hablaron por primera vez de la Tecnica de Liberación Emocional, todo me sonaba a una historia inventada por alguien con poco conocimiento científico y muchas ganas de ganar dinero con el sufrimiento ajeno. Pero poco a poco fui aprendiendo los sorprendentes detalles de esta técnica y me empecé a dar cuenta que los resultados eran sorprendentes.

La TLE es una técnica que se basa en la liberación de bloqueos energéticos a partir de la estimulación de una serie de puntos acupunturales y, al tiempo que esa energía se libera, se realiza una afirmación dirigida hacia aquel problema que se desea solucionar.

Aparentemente eso es todo, pero el terapeuta precisa un profundo conocimiento de la técnica para poder guiar al paciente en la afirmación correcta.

Esta técnica se dirige principalmente hacia traumas psicológicos no resueltos. Los trata con gran efectividad, pero también ha demostrado su validez en problemas de carácter físico.

El proceso es algo muy sencillo y su aplicación produce resultados casi de inmediato.

Obviamente, a veces no se produce la respuesta deseada y hay que variar la afirmación o bien insistir en la estimulación de los puntos.

La TLE es una técnica élegante y eficaz en el repertorio terapéutico de aquellos profesionales de la salud que se interesen por un abordaje terapéutico global y que deseen ayudar a sus pacientes del modo más natural posible.