domingo, 3 de mayo de 2009

Más información sobre SCENAR/Acuscen

¿Qué es la terapia SCENAR/Acuscen?
Es una forma holística de terapia que estimula el sistema nervioso y lo enseña a curarse. Los científicos rusos descubrieron que cada célula en el cuerpo humano emite una señal, y cuando la célula está dañada emite una frecuencia alterada. Esta frecuencia tiene un afecto directo en la piel que protege la célula; se sabe bien que la piel está interconectada de cerca con todos sistemas y órganos funcionales, y participa en todas las reacciones del cuerpo, es decir la piel refleja el medio interno del organismo. A veces la piel demuestra visualmente el daño, por ejemplo calor o rojez. Sin embargo, a menudo el daño no puede ser visto, y los científicos rusos encontraron que la piel cambia su resistividad debido al daño debajo de ella.
El cuerpo puede acostumbrarse a un estado patológico estable, que puede haber sido causado por una herida, enfermedad o toxicidad. SCENAR/Acuscen es aplicado directamente a la piel y emite un impulso eléctrico casi idéntico a un impulso neural humano. Este impulso oscila en una amplitud muy alta, y es así capaz de estimular las fibras-c que reaccionan más rápidamente al electro-estímulo, catalizando el proceso de producción de neuropéptidos y otros péptidos regulativos que el cuerpo utiliza donde sea necesario. Son estos neuropéptidos los que a su vez restablecen el estado fisiológico natural del cuerpo y son responsables del proceso curativo. Como estos péptidos duran varias horas, el proceso curativo continuará horas después de finalizado el tratamiento. La gran cantidad de neuropéptidos y fibras-c en el sistema nervioso central, también puede dar como resultado que el tratamiento en una área ayude con otros desequilibrios químicos, corrigiendo el insomnio, el apetito y problemas de comportamiento. El beneficio de esto es que las fibras-c comprenden el 85% de las fibras nerviosas humanas que conectan todos los órganos del cuerpo. Esto ayuda a explicar por qué nuestros pacientes pueden sentir áreas que previamente eran incapaces de detectar.
El SCENAR/Acuscen tiene un software sofisticado en la placa madre que escanea el cuerpo y discierne los cambios en la resistividad de la piel. Una vez que una célula dañada se ha localizado, el SCENAR/Acuscen envía un impulso al cuerpo. Este impulso es transportado al cerebro, y el cerebro responde procurando armonizar la frecuencia emitida de la célula dañada, y así altera la resistividad de la piel. SCENAR/Acuscen responde a este cambio y así manda un impulso diferente al cuerpo. Este proceso continúa hasta que la célula sea armonizada. Por lo tanto, cada impulso es diferente del previo. Este impulso continuamente cambiante hace imposible para el cuerpo acostumbrarse al impulso, si el impulso fuera idéntico el cuerpo se aburriría eventualmente y dejaría de “escuchar”. SCENAR/Acuscen es el único dispositivo capaz de este tipo de reacción con un paciente, entrenando así al cuerpo para sanarse.
El SCENAR/Acuscen no sólo estimula al sistema nervioso para liberar neuropéptidos, la sustancia química natural que usa nuestro cuerpo para sanar, además activa nuestra serotonina y mecanismos opiáceos, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo. Estos neuropeptides se liberan en la sangre y se transforman en muchos compuestos que son a sí mismo bioactivos. Como resultado, la homeostasis es gradual y suavemente restaurada.

3 comentarios: